Podología en Archena

podología 02

En la unidad de podología de Policlínica Marina Gómez tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que sufren alteraciones del pie. Estamos especializados en la prevención, diagnostico y tratamiento de cualquier patología podal, practicando un podología integral y personalizada incorporando las últimas tecnologías.

La podología, una especialidad médica para cuidar tus pies

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, ya que nos permiten caminar, correr, saltar y realizar muchas otras actividades. Por ello, es importante cuidarlos y mantenerlos sanos. La podología es la especialidad médica que se encarga de ello.

¿Qué es la podología?

La podología es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones de los pies. Los podólogos son profesionales sanitarios que están capacitados para realizar un diagnóstico y tratamiento de las patologías del pie.

¿Cuáles son las afectaciones de los pies más comunes?

• Callos y durezas: Son acumulaciones de células muertas en la piel. Los callos se producen por la presión o la fricción, mientras que las durezas se producen por una presión prolongada.
  • Uñas encarnadas: Son uñas que crecen hacia la piel, provocando dolor e infección.
  • Hongos en los pies: Son infecciones causadas por hongos que afectan a la piel, las uñas o ambos.
  • Juanetes: Son protuberancias óseas que se producen en la articulación del dedo gordo del pie.
  • Dedos en garra: Son dedos que se doblan hacia abajo, provocando dolor y dificultad para caminar.
  • Fascitis plantar: Es una inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido que se extiende desde el talón hasta los dedos de los pies.
  • Pie plano: Es una condición en la que el arco del pie es muy bajo o inexistente.
  • Pie cavo: Es una condición en la que el arco del pie es muy alto.
hermosa-hembra-pura-bien-cuidada-pie-talon-levantado-arriba-aislado

¿Cómo prevenir las afectaciones de los pies?

Hay una serie de medidas que se pueden tomar para prevenir las afectaciones de los pies, como las siguientes:

• Usar calzado adecuado: El calzado debe ser cómodo y proporcionar un buen soporte para los pies.
  • Mantener los pies limpios y secos: La piel seca y agrietada es más susceptible a las infecciones.
  • Cortar las uñas de los pies correctamente: Las uñas deben cortarse rectas, sin dejar bordes afilados.
  • Realizar ejercicio de forma regular: El ejercicio ayuda a mantener los músculos y los huesos fuertes.

C/Noria,1 bis bajo 5 y 6
Archena – Murcia
phonecall_110970 rosa 968 67 29 04 – 643 123 498

logotipo horizontal
logo-original

Somos una Policlínica con una gran variedad de servicios: Fisioterapia/Osteopatia-Pilates (Aéreo y para Niños)-Ginecología-Dietética-Podología-Hipnoparto de parto positivio…
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y amplias y renovadas instalaciones frente a la plaza de abastos de Archena.